EVALUACIÓN

Los instrumentos y procedimientos de evaluación que se tendrán en cuenta son:
Observación directa del trabajo en clase.
Observación del cuaderno de trabajo de los alumnos.
Elaboración por los alumnos/as de pruebas escritas.
Preguntas orales en clase a los alumnos/as.
Ejecución de trabajos por los alumnos/as.
Cualquier calificación referente a las actitudes del alumno/a.
Se irá evaluando unidad tras unidad la adquisición por parte del alumno/a de las competencias básicas.
Realización de recuperaciones para aquellos alumnos/as que lo necesiten.

Según viene establecido en la Programación del Departamento, el valor de cada uno de estos instrumentos tendrá en la calificación de cada alumno/a será el siguiente:
  • Conocimientos del alumno (conceptos y procedimientos):      90%
        Notas de clase (aproximadamente el 10% de la calificación), dentro de las cuales se valorarán el progreso realizado por el alumno/a, el trabajo en el aula, la actitud, la creatividad y el interés en clase.
        Trabajos hechos en casa (aproximadamente el 10% de la calificación)
        Pruebas objetivas (aproximadamente el 70% de la calificación), dentro de las cuales incluiremos los controles y las pruebas escritas de mayor entidad realizadas al final de cada Unidad didáctica (siempre que el profesor lo considere oportuno). La estructura aproximada de todas las pruebas escritas será:
Cuestiones teóricas (aproximadamente el 30 % de esta nota, sin superar en ningún caso el 50%).
Resolución de problemas numéricos (aproximadamente el 70% de esta nota).
  • Actitud del alumno: 10%
  • Resaltar que para que los alumnos/as resulten aptos en la Formulación y Nomenclatura Química deberán acertar en los exámenes al menos un 70 %.